Bruselas desea ampliar parques eólicos marinos


https://images.app.goo.gl/2WefTMtxhN2rmxDD6

Durante la comisión europea se dijo que deseaba incrementar la producción de energía eólica marina , ya que a dado un plazo de una década para ampliar la capacidad por al menos 5 años.

Se dijo que está cifra deberes ayudar a disminuir las emisiones y contaminantes que debe alcanzar el objetivo de la neutralidad climática.

Con esta estrategia será beneficiosa para el medio ambiente y para la económia Explico Frans Timmermans que dicho es el Vicepresidente de la Comisión

El objetivo principal de es llegar a a los 60gigavatios en el año 2030 y seguir avanzando hasta alcanzar los 300gigavatios en 2050 se trata de un desarrollo rápido , por lo que las demás organizaciónes ecologistas quieren garantías de el medio Marino no sufrirá .

Sergy Moroz de la Oficina de Europa del Medio Ambiente enfatizo que si queremos detener las crisis climáticas y ambiental en curso , necesitaremos energía limpia y mares saludables.

La Comisión Europe estimo en el sentido de 800 millones de euros , ya que principalmente del sector Privado ,y la crisis económica vinculada a la Pandemia provocada por el Covid-19, podria convertir en obstáculo.