El FBI Solicita ayuda de ciudadanos para dar con los responsables de lo ocurrido en el Capitolio de los Estados Unidos ,además generó reacciones


El día de ayer durante la tarde después que el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, terminara su discurso en Casa Blanca pidió que lo acompañase hacia el Capitolio para detener lo que es el conteo de votos con el fin de ratificar y dar por finalizado en que el Presidente Joe Biden la Victoria Victoria obtenida en las urnas el pasado Noviembre.

Durante la tarde se vieron fuertes enfrentamientos dentro del Capitolio donde lo tomaron por Asalto, donde además los funcionarios por su seguridad dieron por resguardados hasta que finalice las turbas del Presidente de los Estados Unidos Donal Trump.

Durante las fuertes protestas se confirmó la muerte de 4 personas una de ellas falleció allí, los otros 3 fueron dirigidos atención médica donde fallecieron , esto generó grandes críticas ya que fue un momento sumamente triste en lo que es marco de la democracia, ya que es el país catalogado como el representante de la democracia.

También le puede interesar :

López Miras condena “sin paliativos” el asalto al Capitolio de los Estados Unidos

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha considerado que el asalto al Capitolio de los Estados Unidos es “inaceptable para cualquier persona que crea en la libertad y la democracia”, por lo que merece “la repulsa y condena firme, clara y sin paliativos”.

Marín condena “cualquier forma de violencia frente a la democracia” ante el asalto al Capitolio de EEUU

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos (Cs) en la comunidad autónoma, Juan Marín, ha condenado firmemente “cualquier forma de violencia frente a la democracia” ante el asalto al Capitolio de los Estados Unidos de Norteamérica que se ha producido este miércoles, toda vez que ha mostrado su deseo de que “la cordura y la sensatez sea lo que prime.

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a dado a conocer que no se meterán en los asuntos internos de Estados Unidos en relación a lo ocurrido en el Capitolio este Miércoles.

https://m.europapress.es/internacional/noticia-asalto-capitolio-eeuu-directo-20210106221630.html