La NASA 🇺🇸: Realizan pruebas de fuego caliente al Cohete Artemis ,que es el encargado de las misiones de la La Luna y de posibles misiones a Marte.


AP_SV, 17 Miércoles 2021

Según las investigaciones realizadas por la NASA, durante una teleconferencia donde se discutirá la prueba final en la serie de pruebas green para poder Central en la etapa final del cohete Space Launch System ,que pronto dará el lanzamiento aseguró la agencia.

Según la NASA, esto tiene como un objetivo para Jueves 25 de Febrero, para dar inicio a la pruebas correspondientes, conocida como el fuego caliente , que tendrá lugar en el Centro Espacial Stennis en St Louis Mississippi, donde confirmará luego de realizar la preparación final.

Para esta prueba la NASA, los ingenieros deberán encender todos los sistemas de la etapa central , donde se cargará 700 mil galones propelente criogénico o en los tanques ,además encenderán el resto de los motores con con tiempo para simular la operación central del cohete para su pronto lanzamiento.

El 16 de enero la NASA, realizó pruebas en la etapa Central del Artemis ,los motores R25 tuvieron éxito en la prueba ,pero presento apagones muy temprano, después que se hizo la evaluación de los datos del primer fuego caliente, más larga esto proporcionará mejores resultados para poder certificar la Central para el vuelo , de esa forma presentar un menor riesgos para el Artemis Estapa final, según informó La NASA