Panamá 🇵🇦: Anuncia acomodaciones en las tarifas de reserva en el mercado contra Buques grandes y pequeños


AP_SV, 18 Jueves 2021. El Salvador

En este día las autoridades de que trabajan en el Canal ,  dio por  anunciado este Miércoles pasado,  sobre los nuevos costos en las tarifas de tránsito y de otros servicios sobre le mercado para poder administrar la capacidad disponible ante la demanda , ademas este fue aprobado por el Gobierno y se público en ” Gaceta Oficial ”

Además este puerto compite en las costas de Estados Unidos,  además  hay un congestionamiento fuerte en el país norteamericano,  que al desviar buques al canal de Panamá, puede hacer la capitalización al instante, indicó fuentes del negocio.

Por lo tanto las Autoridades del Canal de Panamá an señalado que los procesos ayudarán a simplificar la estructura actual,  pero también intentan mejorar los servicios en la entidad, donde va incluido el sistema de reservas.

Los Buques de Mayor tamaño tendrán un costo 85 Mil dólares,  los Buques regulares  ,15 Mil dólares, los Buques Super tendrás. Costo de 55 mil dólares y los Buques Neopanamax tendrán un valor de hasta 93 Mil dólares, anunció las Autoridades del Canal de Panamá.

Según la información obtenida por el  ” Diario La Estrella ” medio local , el Canal de Panamá,  es uno de los transitados del mundo ya que allí el 6% del comercio mundial pasa por alli.

Además en la ruta canaleta en el 2020 incremento de 845 en Junio a 933 en el mes de Julio,  esto fue debido al incremento de los portacontenedores a largo y ancho entre Estados Unidos al continente asiático.