Estados Unidos 🇺🇸:Dominion, demanda a MyPillow, CEO Mike Lindell por reclamos electorales La demanda del fabricante de máquinas de votación alega difamación, busca más de $ 1.3 mil millones en daños


AP_SV, 22 Lunes, El Salvador

Uno de los mayores fabricantes de máquinas de votación en Estados Unidos demandó el lunes a un destacado partidario del expresidente Donald Trump, alegando que el empresario había difamado a la empresa con acusaciones falsas de que había manipulado las elecciones de 2020 para Joe Biden.

Dominion Voting Systems demandó a Mike Lindell, director ejecutivo de MyPillow Inc., con sede en Minnesota, y a su empresa en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito de Columbia, buscando más de $ 1.3 mil millones en daños.

Por su parte molesta,además a hecho compañía cita una serie de declaraciones hechas por Lindell, incluso en apariciones en los medios, publicaciones en redes sociales y una película de dos horas que afirma demostrar un fraude electoral generalizado. Lindell dijo que ayudó a producir la película, que lanzó en línea a principios de febrero.

La demanda interpuesta por Lindell ya que este había afirmado falsas sobre la integridad de las máquinas de votación de Dominion y que no sabía que ninguna evidencia creíble respaldara sus afirmaciones de que la empresa le había robado la elección a Trump, lo que Dominion ha llamado la “Gran Mentira”.