México 🇲🇽: Senado, aprueba Ley reformas a la ley de Industria Eléctrica en el país , se verificará que no haya abusos o no se tengan problemas con la Legalidad.


The Associated Press SV – Martes 2 de Marzo del 2021. El Salvador

En este día en el Senado de México se dió por aprobado una Ley de Industria Eléctrica , esto a pesar que el proceso fuera demasiado rápido al. Fin el Partido Morena y sus Aliados , de que la reforma va encaminada en beneficio del país, en materia de Energía.

En el transcurso de la Sesión a distancia los partido opositores como lo son los partidos PAN , PRI ,MC Y PRD , pero también se alió con PVEM , intentaron bloquear el debate y su aprobación de un dictamen y se convocará a Parlamento abierto sobre la iniciativa por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debido a que había entrado una preocupación que según los opositores al Partido Morena y sus Aliados, aseguraron que dicha reforma viola la Constitución , y esto provocará crisis Ambiental y causará una Alza en la Electricidad, según Infórmado el medio Local ” Diario La Jornada ” .

Debido al bloqueo un Senador del partido Morena le llamo a esto ” canallada ”  ya que previligiar a extranjeros en lugar de la rectoría del Estado fundamental como lo es la electricidad, que se a venido privatizando , expreso Napoleón Gómez .

Además la Propuesta de reforma es algo fundamental, ya que no solo beneficiara a las Empresas Privadas, esto beneficiara a todo el país , ya que la Propuesta es consecuente con el principio Constituciónal sobre la exclusividad y recoria del Estado en este tipo de materias que son estrategias como lo es el sistema eléctrico nacional , transmisión y destribución del fluido” reitero Américo Villarreal , Senador de Morena .

Por otra parte, la carga del subsidio del CFE ofrece a las Empresas Privadas, se revisarán los contratos del auto consumo , que bien sabemos ,sobre el abuso de ellos y que se hará respetar ,mientras no sean producto de fraudes o no tengan problemas con la igualdad .

La discusión sobre le dictamen por almenos cinco horas se dió por aprobado el dictamen con 22 votos a favor y sus aliados, y la oposición que logro alcanzar 19 votos , esto pasará para este día en la Sesión.